A raíz de la rotura de ligamentos de Juan Fernando Quintero, River se quedó sin un "crack" que desequilibre a través de su talento, en especial en los partidos definitorios. 

Consciente que a mitad de año puede reforzarse, Marcelo Gallardo ya tiene entre ceja y ceja el jugador que irá a buscar. Se trata de un viejo conocido con el cual tiene una excelente relación (casi paternal) y es idolatrado por los hinchas.

No es muy difícil, seguro ya la sacaste. Hablamos de Gonzalo Martínez. El 'Pity' tiene muchos problemas para adaptarse al Atlanta United de los Estados Unidos. El principal es la distancia con su esposa e hija, quienes aún viven en Argentina. 

Otros inconvenientes son el idioma, la poca relación con su DT (el holandés Frank De Boer) y las canchas sintéticas de la MLS. 

El propio futbolista reconoció que todo este combo lo tiene un poco perturbado, ya que pensó que su adaptación iba a ser mucho más fácil. “Me está costando salir del mundo River”, aseguró hace poco tiempo.

Y como si fuese poco, el 'Pity' se mensajea semanalmente con Gallardo. Ambos tienen una gran relación y el DT sabe que el jugador ideal ante la dura lesión de 'Juanfer' es Martínez. Por ello, ya activó el "operativo retorno". 

En sus diálogos cotidianos, el DT ya 'tanteó' al zurdo para que vuelva al 'Millonario' a pesar de que fue transferido en diciembre por 12 millones de dólares. 

No sólo eso. Según afirma 'Doble Amarilla', el 'Muñeco' ya le dejó en claro a los dirigentes que hagan todo lo que tengan que hacer para que el 'Pity' regrese al 'Millonario' a mitad de año. 

Por más de que parezca imposible en el corto plazo, los hinchas ya comienzan a soñar con volver a cantar "¡El Pity Martínez, que loco que está!".