Guido Pella, tenista argentino número 42 del ranking mundial, es amigo de Rodrigo Palacio ya que ambos son de Bahía Blanca y se conocen hace mucho tiempo.

En declaraciones al diario La Nación, Pella contó que le dijo el jugador del Inter de Milán de la famosa jugada en la final del Mundial Brasil 2014, recordada por la frase "Era por abajo".

"Hay un exitismo que es difícil de manejar. Con Rodrigo hablé un montonazo de eso: es más, después del Mundial de Brasil, yo había dejado de jugar y estaba en Bahía. Fui a su casa a charlar un rato y me sorprendió con la tranquilidad que me habló del gol que falló en la final. Le pregunté: "¿Qué te pasó con el famoso 'Era por abajo'?". Y él lo tomó con tranquilidad. Nos puede pasar a todos, también en la Davis. Hay errores que uno puede cometer, porque es humano y en ese momento él la vio por ahí y hay que ver el contexto de una final del mundo. 'Fue un error, ¿viste? Son cosas que en el deporte pasan', me dijo y con esa respuesta, tan madura, me di cuenta por qué hicieron grandes carreras. Es así. Hay que ver todo. Pienso lo mismo"