La Copa Libertadores es la copa por excelencia en nuestro continente. El Muñeco, además de ganar una final histórica y sin precedentes ante Boca, sigue haciendo que sus jugadores entren en la historia grande. 

Todos recuerdan la llegada de Lucas Pratto, en medio de algunas polémicas, algunas dudas, jugando partido a partido, de menor a mayor.... como se caracterizan los procesos con este entrenador. Pero que, a la larga o a la corta, dan frutos. 

Con el gol de Lucas Pratto ayer al Internacional de Porto Alegre, el delantero se colocó como el séptimo máximo artillero de la Copa, superando a Martín Palermo e igualando al ídolo Xeneize, Juan Román Riquelme. 

¿Qué jugador de la era Gallardo se convirtió en unos de los máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores?

Claro que esto fue producto de la acumulación de goles con Vélez y con San Pablo. Pero el jugador desde su llegada lleva ya 7 goles con la banda jugando la competencia internacional... una cifra más que alentadora. 

Pero, teniendo en cuenta que River está adentro de octavos y el buen presente del delantero, esa cifra puede incrementarse. Tal como vemos en la tabla, está a dos goles del 'Beto' Acosta, a tres de Artime y de ahí mucho no le queda para ser el jugador argentino con más goles en la historia de la Libertadores.

Reviví el gol de Pratto desde la tribuna del Monumental: River vs Inter de Porto Alegre

GOL DE PRATTO DESDE LA TRIBUNA - River (2) vs Inter (2) - Copa Libertadores 2019