Por el momento, el club reconoció oficialmente el caso del defensor Lucas Martínez Quarta, que se conoció ayer por dar positivo de la sustancia hidroclorotiazida (diurético) y de forma extraoficial trascendió que el uruguayo Camilo Mayada también está involucrado por la ingesta de la misma sustancia prohibida.

Ambos análisis corresponden a partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El de Martínez Quarta fue tomado después del partido que River le ganó a Emelec (2-1) en Ecuador, el 27 de abril, y el de Mayada tras la victoria de Melgar (3-2) en Perú, el 18 de mayo.

No se descarta que entre el resto de los posibles casos positivos, todos habituales titulares del equipo "millonario", haya exámenes correspondientes al ámbito del fútbol local, según informaron a Télam fuentes del club de Núñez.

"Si hay información nueva para apotar la vamos a informar por las vías habituales del club", respondieron a DyN desde la oficina de prensa del club, que sí ayer dio un comunicado sobre el caso Martínez Quarta.