El defensor argentino del Barcelona, Javier Mascherano, se mostró ilusionado por la evolución que evidencia el fútbol argentino con algunos equipos que se animan a proponer un juego con muchos jugadores ofensivos y con la tenencia de la pelota como idea madre para llegar a conseguir los resultados.

El equipo en el que más hincapié hizo el sub capitán de la selección argentina fue Defensa y Justicia, por su convencimiento y funcionamiento mas allá de no tener la billetera que tienen los grandes del fútbol argentino.

"Veo una evolución en equipos como Defensa y Justicia, que toma riesgos interesantes. El secreto es el funcionamiento y el posicionamiento. Eso te hace jugar bien, no sólo la calidad de los jugadores. Ellos tienen un promedio de edad de 23 años y se animan, creo que hay una luz para ilusionarse", manifestó.

Ademas, el 'Jefecito' dijo que "la idea de juego del Barcelona no es la única manera de jugar bien", y destacó que "Rosario Central, Lanús, Estudiantes, Godoy Cruz y otros más lo hacen bien a su manera".

En esta línea, el ex jugador de River contó lo que siempre le dice al 'Tata' Martino sobre su Newells: "Siempre le digo que Newell's no jugaba así antes que él llegara y los acostumbró. Creo que el camino es ése, lo terminás aceptando y todos lo disfrutamos".