En conferencia de prensa, el futbolista rosarino de 33 años habló sobre su salida de Boca y explicó que "es algo que ya tenía hablado. Los ciclos se terminan cuando no uno juega mal o no juega, pero yo terminé jugando todos los partidos en Boca". 

Además, contó algunos detalles: "Hablamos bastante con Daniel Angelici, con quien terminé en una buena relación, y nos pusimos de acuerdo. Tenía pactada mi salida de Boca. Quedó todo bien pero hoy me toca estar de este lado", agregó el volante.

Esto contradice sus declaraciones de hace unos meses donde afirmaba que iba a cumplir su contrato con Boca hasta el final.

Por otro lado, habló de las expectativas que tiene por su pase al 'Rojo'. "Es un paso muy importante. Estoy muy convencido de vestir esta camiseta. Tenía otras ofertas pero ni lo pensé. Elegí Independiente porque me gusta el club y el desafío", expresó Pérez.

El jugador surgido en Newell's es el primer refuerzo de Independiente de cara a la reanudación de la Superliga y la participación en la Copa Sudamericana. El ex Boca firmó el lunes un contrato que por dos años y medio lo ligará con Independiente.