"Me cortaron las piernas". Histórica frase de Diego Armando Maradona que representa el momento en que lo sacaron de su cuarta Copa del Mundo, cuando el equipo de Basile era favorito para ganar el Mundial de Estados Unidos.

Pero luego del triunfo ante Nigeria, una enfermera ingresó al campo de juego y se llevó de la mano al 'Diez'. Luego de eso, vino la polémica. Joseph Blatter recordó ese momento en una charla con La Nación y reveló la reacción del fallecido Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de AFA

"No, eso fue una decisión de Grondona (la de retirar a Diego del Mundial). Cuando se sorteó que Maradona debía ir al control antidoping, Julio se hizo la señal de la cruz y dijo 'que Dios nos ayude'. De eso me acuerdo muy bien, me lo contó: 'Cuando vi que habían sorteado el número 10. Que Dios nos ayude'. Fue un momento de dudas. Nadie quería hacer una conferencia de prensa, porque se tenía miedo de que eso destruyera todo el Mundial. Pero no, para Estados Unidos no pasaba nada", confesó el dirigente suizo, acusado de corrupción y lavado de dinero, a 22 años de aquel duro momento para la selección argentina.