-Todo el mundo sabe lo que se juega Boca el martes. ¿Qué se juega Alfaro?

-El partido el más importante de mi vida. Más allá de que me ha tocado salir campeón de copas internacionales, por la significación, por la trascendencia y por lo que representa este partido, por el rival y lo que significa, éste es el más importante de mi vida. Así lo estoy viviendo y así lo voy a afrontar.

Gustavo Alfaro no lo duda ni por un segundo. Sabe muy bien lo que tiene por delante y no teme decirlo. ¿Que es líder en la Superliga? ¿Que recién este viernes perdió el invicto? Nada de eso importa si el martes no se consigue el objetivo: "Sé que son las reglas del juego. Acá discutieron a Bianchi. A los demás mortales nos cabe cualquiera. Sabía que iba a ser evaluado y discutido desde el primer día. Lamentablemente nosotros como sociedad somos más exitista que exitosa, por eso nos va como nos va en muchos aspectos. Uno sabe todo lo que se ha ido haciendo. Nos daban por muertos en octavos, en cuartos, y acá seguimos. Mientras tengamos espacio para pelear o para ponernos de pie, vamos a seguir luchando".

El técnico de Boca aclara que "las cosas no las mido exactamente por si consigo o no un resultado" y remarca lo que ya dijo en varias oportunidades: "Nada me va a quitar de vista que volvería a hacer las cosas de la misma manera que cuando llegué". Pero lo sabe bien: el martes se juega todo. Igual que Boca.

-"Si bien sabemos que el foco está en el martes, teníamos en la previa el partido contra Racing. Muchas de las cosas que trabajamos a lo largo de estas dos semanas se hicieron. Desde la manera de presionar, de no dejar jugar a Racing. Nos falto algo que es la capacidad de cerrar ofensivamente, la prepotencia ofensiva con dominio territorial como en el segundo tiempo para forzar situaciones. Pero hay que ser más eficaces en las definiciones".

-"También está la concentración. Racing golpeó dos veces, en la del gol y en la del tiro libre del primer tiempo".

-"En el segundo tiempo tuvimos el control del partido, de la pelota y del espacio nuestro, pero nos faltó prepotencia para forzar el partido en los metros finales".

-"Las dudas que tengo son por cuestiones físicas. Carlos, Wanchope, hay que ver cómo evolucionan y en función de eso definir el bloque ofensivo".

-"Perder no me gusta. Nunca. Y menos en la cancha de Boca. Perdimos el invicto y encima un clásico en la previa del partido contra River".

-"Quieras o no quieras hay circunstancias que te ubican. El partido del martes es el más importante, y eso provoca que uno tome decisiones en torno a eso".

-"En algunas cosas estamos mejor que otros y en otras nos sigue faltando, como en los metros finales. Ya con la vuelta de Salvio, si recuperamos a Wanchope y a Carlos, vamos a tener una presencia ofensiva importante".