"Hubiera sido injusto quedar afuera. Cumplimos con los dos objetivos. En líneas generales, terminamos muy bien", resaltó el Mellizo en conferencia de prensa después de la contundente victoria ante Alianza Lima.

Barros Schelotto se mostró más distendido que las últimas conferencias, donde era criticado por muchos. Pero sin duda, el campeonato y la clasificación opacaron la final de la Super Copa que perdieron ante el conjunto de Gallardo, sumada a las copas anteriores en las que se cruzaron con River.

"No se sufrió. Boca salió campeón faltando dos fechas en los últimos dos torneos. No sufrimos. Teníamos que ganarle a Unión y empatar con Gimnasia y lo logramos", dijo prepotente ante la pregunta capciosa de un periodista.

El Mellizo reconoció que si se perdía con Alianza Lima lo iban a "criticar" y la no clasificación sería "dolorosa". Sin embargo, destacó la actuación del equipo.

Durante la conferencia cargó contra el DT de Independiente, Ariel Holan: "El fin de semana pasado se dudó de nosotros y de nuestra capacidad y el que tenía que ganar el partido no lo ganó". 

Sobre el final uno de los periodistas le manifestó la posibilidad de que pueda volver a cruzarse con River en la Copa, a lo que Guillermo respondió: "Ni lo pensé todavía. Cualquier equipo está bien y nuestro objeto es llegar a la final".