La Conmebol lo designó para impartir justicia en la primera final de la Copa Libertadores que protagonizarán Boca y River. En lugar de estar asustado, el chileno acepta el desafío y dijo lo siguiente.

El juez dialogó con Radio Agricultora donde explicó su estrategia: "Los primeros minutos marcarán la pauta de cómo será el juego. Confío en que ambos equipos se dedicarán a jugar, o sino tendremos que empezar a proceder en base al reglamento".

"Analizamos cómo atacan y cómo defienden, qué jugadores tienden a simular. Además tengo la ventaja de haber dirigido dos veces a ambos cuadros durante la Copa", detalló Roberto Tobar.

Por otra parte, el chileno que dirigirá en La Boca avisó que no es de "sacar tarjetas fácilmente", en el marco de los 10 futbolistas que corren riesgo de perderse la vuelta si reciben una amarilla.

En esa línea, aprovechó para pegarle a algunos colegas. "No me conocen mucho, entonces no saben. Me gusta dejar jugar, que sea fluido, aunque eso no significa que deje pegar, como dicen algunos exárbitros que ahora se las dan de opinólogos", cerró.