No nos olvidemos que, antes de que se eligiera a Edgardo Bauza, en las redes sociales lo aclamaron como el técnico "del pueblo", o por lo menos del pueblo de las redes sociales. 

Considerado uno de los entrenadores más polémicos, pero más efectivos en sus tarea de levantar equipos en situaciones críticas -justo como la que atraviesa la selección argentina- expresó cómo ve el complicado camino a Rusia 2018.

En una de las primeras definiciones que le dio a Télam, el técnico de Huracán bancó a Bauza y pidió que es necesario mostrar solidaridad y apoyo: "Me da la sensación de que lo estamos dejando solo al Patón, el técnico tiene que dar imagen de seguridad y si nosotros lo castigamos no le damos seguridad, lo vamos debilitando. Si elegimos a alguien, vamos a apoyarlo", reclamó.

Después de la derrota con Paraguay, la tabla de posiciones quedó cuesta arriba pero las cuestiones deportivas no pesan en el análisis de Lombardi sobre la presencia de la selección en el próximo mundial: "Lo que pasa que un Mundial sin Argentina y sin Messi va para atrás, esto es como cuando a Diego lo llevaron a Estados Unidos. No habían vendido ni 100 entradas hasta que se confirmó que iba", recordó.

"El fútbol es como todo, se mueve por la plata, si a Argentina no lo metés en un repechaje… algo siempre pasa pero bueno, ojalá que no tengamos que llegar a eso", deseó.

El exentrenador de Racing, San Lorenzo y Quilmes -solo por nombrar algunos- entiende que en las canchas argentinas se podría encontrar un socio para generar juego, incluso en ausencia de Messi: "Si vos no tenes un jugador en una posición específica, tenes que fabricar alguno, se llame Correa, Lo Celso, no sé quien puede ser. Si Acuña está en un buen momento hay que ponerlo, si Malcorra está en un buen momento hay que ponerlo, si te falta un doble cinco puede jugar Belluschi, Pizarro, Román Martínez… ¿Cómo no van a poder jugar en la Selección contra Paraguay?", lanzó.

Mientras que ante la consulta de la renovación de un plantel que alcanzó tres finales, el DT afirmó que "un jugador no puede jugar bien 10 años seguidos", al tiempo que diferenció "momentos buenos y malos".