El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encuentra en Estados Unidos en el marco de la gira que realiza la Selección argentina que dirige, interinamente, Lionel Scaloni, y allí fue consultado por el futuro entrenador del equipo nacional.

En diálogo con TyC Sports, a Tapia lo preguntaron por la reciente salida de José Pékerman de Colombia, y señaló: “Tenemos que hablar con la gente que le ha dado muchísimo a las selecciones, Tocalli, Pékerman…”

“Tenemos que hablar con los últimos técnicos que han pasado y de todos tenemos que sacar algo positivo”, sostuvo el presidente de la AFA, y añadió: “Nos sentaremos a hablar con todos, los escucharemos y después tomaremos la decisión que debamos tomar”.

Antes, el ‘Chiqui’ reconoció que tiene “una gran relación” con Gerardo Martino, otro de los nombres que sonaron en las últimas horas, pero que todavía no se había juntado con el ‘Tata’ para “hablar”.

A su vez, Tapia destacó a Marcelo Gallardo, y lo colocó a la altura de Diego Simeone, Mauricio Pochettino y el propio Martino, los posibles sucesores de Jorge Sampaoli. “Tiene un cuerpo técnico profesional y es muy objetivo en lo deportivo; sus objetivos son claros, juega muy bien al fútbol y gana lo que tiene que ganar”, consideró.

“Desde que llegó a River ganó muchísimos títulos y por sobre todas las cosas lo veo de perfil bajo y que impone muchísima disciplina; tiene mucha vocación por su trabajo y el respaldo que ganó con los títulos lo tiene con la coordinación de todas las inferiores del club”, concluyó el dirigente, refiriéndose al ‘Muñeco’.