Ante el rival más difícil del grupo, Argentina no fue contundente y terminó cayendo por 2 a 0 con el conjunto 'luso'. El director técnico remarcó las chances de gol con las que contó su equipo y mantuvo la tranquilidad para lo que viene.

"Tuvimos ocho situaciones de gol y no pudimos convertir. Ojalá se nos abra el arco", arrancó el 'Vasco'. "Nos quedan dos finales y sé que los jugadores se van a recuperar, no tengo duda", advirtió sobre los encuentros ante Honduras y Argelia.

En tanto, el DT se acordó de los dirigentes que no prestaron a los jugadores y los futbolistas que prefirieron no ir a Rio. "¿El fútbol pierde fuerza en los Juegos? Si, porque los clubes no los dan. Lo lamento por los jugadores que no vinieron", comentó Olarticoechea.

Por último, elogió al delantero de Boca y adelantó que podría haber cambios en el equipo: "Pavón entró muy bien, es un gran jugador. Hay que ver cómo armamos el equipo para el próximo juego".

El otro que habló tras la derrota fue Víctor Cuesta, capitán del seleccionado olímpico, quien se mostró ofuscado y afirmó que ya no queda margen de error para lo que queda. "Hay que ganar los dos que quedan y vamos a trabajar para eso", expresó el defensor de Independiente.

"No hicimos todas las cosas mal, ellos son un equipo ordenado. No es excusa, pero manejan bien la pelota, parece que juegan de memoria. Nosotros tuvimos nuestras situaciones de gol pero lamentablemente no quiso entrar. El domingo tenemos otra oportunidad y esto recién arranca", analizó el único futbolista mayor de 23 años en el plantel.