"Que Boca no haga pintadas, vamos a meter 90 mil personas"
Desde Ecuador, Ramón Díaz no esquivó la polémica por los hinchas visitantes y chicaneó largamente al rival de toda la vida. El ‘Pelado’ aseguró que no hacen falta las pintadas por parte de Boca porque los hinchas de River van a reventar el Monumental en el ‘Superclásico’. Además, habló de las próximas elecciones y reveló que "hay un candidato que no me quiere".
El director técnico de River respondió a las amenazantes pintadas en La Boca pidiendo por que haya hinchas visitantes el 6 de octubre en el estadio Monumental, y lo hizo con su habitual humor.
La previa del Superclásico se calentó desde la vereda de enfrente. Pero sin darse cuenta, la gente ‘xeneize’ le dio el pie a Ramón Díaz para responderles con su conocida lengua picante.
"Quieren que habiliten a los visitantes para venir al estadio, pero les puedo decir que no hagan reclamo porque vamos a meter 90.000 personas, vamos a estar completos. Me gustaría que vengan los visitantes, pero ese día a la cancha la vamos a llenar. No va a haber lugar para ellos... Aunque quieran", chicaneó el riojano, poniéndole un freno al deseo de los hinchas de Boca.
En ese sentido, el DT no arrugó y avisó que también disfruta ir a la Bombonera. "Me gusta ir, son partidos lindos para jugar. Hay presiones para los dos, a ellos también les encanta venir a la cancha de River. Y si no les gusta, ¿por qué la gente de Boca hace reclamos para ver el clásico?", disparó en diálogo con ‘90 minutos de Fútbol’, de Fox Sports.
Sin embargo, las chicanas del entrenador más ganador de la historia ‘millonaria’ no quedaron ahí. Ramón bromeó a los ‘primos’ donde más les duele. "Creo que tenemos un poquito mas de hinchas. Ya lo notás en la cancha, ya ves la cancha que tienen ellos y la que tenemos nosotros. Te da un parámetro de lo que son los dos clubes", manifestó Díaz, picante como pocas veces.
Y también se burló del proyecto que tienen los ‘xeneizes’ de reconstruir su estadio. "¿Para cuándo? ¿Para el 2014? No sé si nosotros lo vamos a ver. Ojalá puedan encontrar el lugar y puedan hacer un estadio más grande porque se ve que tiene mucha más gente que la capacidad de la Bombonera".
Después de las ironías, fue momento de hablar con más seriedad y el ‘Pelado’ pidió que el partido más importante del fútbol argentino se viva en paz. "La gente sabe que le tengo mucho respeto a la gente de Boca, a la institución. Hablo del folklore, cuando se va a otro método, ya no participo", aseguró.
Por otro lado, el entrenador del equipo de Núñez se refirió a las próximas elecciones del club y, reveló que "hay un candidato que no me quiere".
"Si lo llegan a elegir, voy a tener que armar los bolsos e irme. No es el momento para decir quién es", confesó Ramón, dejando un interrogante enorme a los hinchas riverplatenses.
Por último, le respondió duramente a Ángel Cappa, exentrenador de la institución, quien había comparado a River con un equipo de la Primera C. "¿Cappa jugó a nivel internacional? ¿Llegó a instancias finales, ganó algo? Hay cosas para aprender a jugar, llegar y ganar, esas son cosas importantes", cerró.