Fue el primer jugador que pidió Marcelo Gallardo cuando asumió en el cargo, allá por mediados de 2014. Como ahí no se pudo, volvió a la carga por él en el verano pasado y le expresó a la dirigencia que lo trajeran sin importar el precio que había que pagar. 

Así las cosas, y tras unas largas negociaciones, D'Onofrio le dio el gusto a su entrenador y pagó 13 millones de dólares (un decir, ya que River debe varias cuotas) por el entonces capitán del San Pablo de Brasil.

Desde que lo tuvo a disposición, Pratto jugó siempre y no salió nunca del equipo. Su rendimiento nunca convenció del todo a los hinchas, quienes pedían por la titularidad de 'Nacho' Scocco. 

¿Pratto, el de los 13 millones, es el nuevo resistido por los hinchas de River?

En los 27 partidos que lleva disputados con la camiseta de River, el 'Oso' marcó 7 goles. Es decir, un promedio de gol de 0,30. Muy bajo para las expectativas que se tenían y se tienen en el delantero más caro de la historia del club. 

Todos los goles de Lucas Pratto en River - Lucas K4

En la estadística hay un detalle que vale la pena destacar y que, a su vez, llama la atención: tiene más asistencias (9), que goles. 

El partido bisagra para Pratto y su relación con los hinchas será el del miércoles ante Racing, el cual marcará si River sigue o no con vida en la Copa Libertadores.