Antes de iniciar su glorioso camino en el Manchester United de la mano de Sir Alex Ferguson, la leyenda cuenta que Cristiano Ronaldo estuvo a nada de jugar en la Juventus (su futuro club en la actualidad).

Un joven de 17 años ya deslumbraba a los grandes de Europa y fue la 'Vecchia Signora' quien aceleró por él. De hecho, tenía todo acordado.

Sin embargo, el deseo del chileno Marcelo Salas de regresar a River -donde era ídolo- fue lo que impidió que Cristiano vista los colores de la 'Juve' 16 años atrás.

¿Por qué River privó a la Juventus de tener a Cristiano Ronaldo 16 años atrás?

Luciano Moggi, exdirector del club italiano (vetado de por vida por corrupción), relató: "La dirigencia me envió junto a Jorge Mendes -el representante actual de 'CR7'- para cerrar el trato. Pero no había posibilidad de convencer al chileno, porque el fútbol portugués no era tentador. Él optó por ir a Argentina, a River Plate".

En diálogo con Tuttosport, Moggi agregó: "Tenía el contrato de Cristiano en la mano y él estaba feliz de irse a la Juventus. Pensé millones de veces en esos dos días en Lisboa, porque pudimos cambiar la historia del fútbol". 

Las vueltas del fútbol marcan que tras el Mundial de Rusia 2018 la súper estrella portuguesa abandonará el Real Madrid para unirse al multicampeón italiano.