Mauricio Macri hizo en una modificación de la Ley del Deporte que fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial. El presidente de la Nación decretó que la Secretaría del Deporte pase a ser una Agencia con algunos cambios significativos. Por ejemplo, la reelección en los clubes.

Como sabemos, Macri no hace las cosas al azar, sino que las planifica con un beneficio personal y hacia sus terceros. 

Los artículos 20 bis y 21 tienen una injerencia clave para Daniel Angelici, socio y delfín político. Estos puntos afirman que las asociaciones en primer grado están obligadas a tener una representación de minorías si llegan al 25% y que los presidentes pueden ser reelegidos en dos ocasiones, es decir, tener tres mandatos completos.

¿Por qué el DNU que firmó Macri beneficia a Angelici?

Este nuevo decreto que modificó la Secretaría de Deporte, en definitiva, le permitiría a Angelici poder presentarse una vez más como candidato a presidente de Boca -ya que Gribaudo, el otro candidato macrista, no tiene la suficiente fuerza-. Y si pierde, al menos tenga una representación por la minoría. Todo sea para mantener el macrismo en el club de la Ribera.

Hasta ahora, Boca no tiene esta posibilidad en el estatuto, pero Angelici buscará modificarlo en una Asamblea Extraordinaria con el apoyo del oficialismo -la mayoría-. Ahí sí, podría intentar un tercer mandato.