Consultado sobre los últimos fallos arbitrales que sufrió Boca en su contra, fue Alfaro quien arrancó su contraataque con un mensaje bien claro y polémico. El DT preguntó a los presentes en la sala. "¿Y en el VAR quién está?", dijo en alusión al próximo partido. El periodista le respondió "Cunha" y Alfaro solo asintió.

Con la guardia más alta que nunca, el entrenador disparó contra los árbitros: "Ellos dicen que las decisiones del arbitro las maneja el VAR, que si dice tal cosa, hay que cobrarla. Entonces, ¿para qué están los árbitros si la decisión la va a tomar el del VAR?".

El uruguayo Andrés Cunha, de 42 años, será quien dirija el partido de vuelta ante Paranaense, en la Bombonera, donde el 'Xeneize' cuenta con la ventaja del 1-0. Recordemos que es el mismo árbitro que dirigió en la Copa pasada ante Cruzeiro en Brasil y ante River en Madrid.

Luego, tratando de bajar un cambio, el entrenador recapacitó: "Voy a terminar más predispuesto a que cualquier cosa que me cobren va a ser porque me quieren perjudicar".

Parar cerrar el tema, Alfaro insistió y recalcó: "Los mejores árbitros son aquellos que no se notan. Cuando hay mucha controversia, algo no termina de cerrar".