Fabián Cubero analiza su futuro inmediato y todo da a suponer que seguirá ligado al 'Fortín'. Su contrato termina en diciembre y desde la dirigencia pretenden que sigue con la 'V' azulada en el pecho.

El presidente Raúl Gámez desea que 'Poroto' prolongue su contrato durante una temporada y media más. De ser así, el experimentado defensor alcanzaría las 21 temporadas jugando para Vélez. Impresionante.

De cumplir este nuevo contrato, Cubero rompería un récord histórico en el fútbol argentino que todavía le pertenece a Ricardo Bochini. El máximo ídolo de Independiente, que únicamente vistió la camiseta del 'Rojo', jugó en total 19 temporadas en Avellaneda (entre 1972 y 1991).

En sus casi dos décadas, el 'Bocha' jugó en total 634 partidos con el 'Rey de Copas'. En tanto, Cubero lleva 572 encuentros (con 23 expulsiones) con Vélez, y su nueva meta será superar los más de 60 que le faltan para quebrar esa histórica marca.

Cabe recordar que debutó en el club de Liniers en 1996 y sólo cortó su extensa trayectoria entre el 2007 y 2008, cuando emigró a México para defender los colores de los Tigres de Monterrey.

Hace tres años, Cubero se transformó en el apellido con más apariciones en Vélez al superar los 457 cotejos que ostentaba Pedro Larraquy.