El Ministerio de Seguridad les aplicó un derecho de admisión por tiempo indeterminado a 284 integrantes de los Borrachos del Tablón. River cooperó y entregó la documentación solicitada para que el fiscal Norberto Brotto lleve adelante la investigación de la causa por reventa de entradas. 

El quiebre se generó luego de la final de la Copa Libertadores suspendida. Se comprobó que la Policía Federal liberó la zona donde fue generado el ataque al micro de Boca justo cuatro días después del allanamiento a la casa de Héctor "Caverna" Godoy, líder de la barra.

El criminal tenía en su poder 300 entradas listas para ser distribuidas, entradas en blanco, datos de socios y más de 7 millones de pesos.

El Boletín oficial indica que "el accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública, se considera tal hecho como gravísimo".

Y aclara que se tomó la medida del derecho de admisión se tomó para "neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente".

NOMBRES Y DNI DE LOS BARRAS CON DERECHO DE ADMISIÓN POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

A pesar que la noticia es alentadora y satisfactoria para muchos, otros se la tomaron con humor. Por ejemplo, los integrantes del programa 'Código de Barras':