"Entre Bauza, Martino, Sabella y Maradona no vieron ni tres partidos míos". Así comenzó su queja pública Alejandro Gómez. Desde Italia, el delantero disparó contra los últimos entrenadores del seleccionado porque "llaman siempre a los mismos", y pidió que los evalúen por sus actuaciones.

El 'Papu' atraviesa un gran momento en el Atalanta de Italia, que se encuentra en zona de clasificación a la Europa League, donde lleva anotados 14 tantos, llegó a estar en la lista del recambio tan solicitado para la selección argentina.

El ex San Lorenzo y Arsenal se ilusiona con tener una chance con Jorge Sampaoli, futuro DT de la 'Albiceleste'. "Ahora, con el nuevo ciclo volverá a abrirse mi ilusión en la Argentina… pero con Bauza también estaba ilusionado. Si sigo con este rendimiento, creo que tendré más chances", expresó en diálogo con La Nación.

En relación a las convocatorias, valoró a los jugadores actuales que llegaron a las últimas tres finales y sostuvo que "hay que sacarse el sombrero" porque "tuvieron años espectaculares". Pero al mismo tiempo, dijo que "habría que evaluarlos por lo que hacen en la selección, no por lo que demuestran en el club".

Sobre este punto, le hizo un reclamo al próximo cuerpo técnico: "Tiene que tener la suficiente personalidad para decir, 'mirá, a vos no te convoco por tal cosa o tal otra. Son los técnicos los que han llamado siempre a los mismos. Los jugadores no tienen la culpa".

En medio de su reclamo, hizo autobombo: "Hace muchos años que estoy acá, sostengo un nivel parejo, puedo jugar en muchas posiciones… En Italia todos me dicen '¿cómo puede ser que no te citen nunca a la selección?'". También destacó a algunos colegas: "Mirá: Perotti, Gonzalo Rodríguez es el capitán de la Fiorentina, Leandro Paredes la rompe en la Roma, Fazio, Icardi…".

Para finalizar, 'Papu' descartó su retorno al fútbol argentino con unas fuertes palabras: "No me atrae. No me gusta, no me llama la atención… no me gusta el entorno, me genera estrés. No tengo ganas de volver. Y tengo muchos ex compañeros que han vuelto y me dicen 'por favor, si tenés la posibilidad de quedarte, quedate. ¿A qué vas a volver? Quedate hasta que te echen', me dicen'".