Era la respuesta que más esperaban los periodistas en la conferencia de prensa que ofreció Luis Enrique tras la cómoda victoria por 3 a 0 ante Goungzhou: la evolución de Lionel Messi y Neymar.

"No sabemos si podremos contar con Messi ni Neymar, no lo saben ellos ni yo. Ya lo veremos", contestó el entrenador y sumó más misterio a la novela del Barça en Japón.

El rosarino padece un cólico renal y su presencia para el domingo está en duda para algunos medios españoles. En tanto, el brasileño mejora de una molestia muscular.

El entrenador del Barcelona,definió a Luis Suárez como "un asesino del área, un killer, un delantero capaz de acabar una jugada que parece que no tiene fin. Es el primero en presionar y en ayudar y el que más motiva a los demás a hacer lo mismo".

Sobre la actuación de sus jugadores en la semifinal, el DT analizó: "El equipo ha dado una imagen muy seria, con casi cero errores. Este tipo de partidos contra rivales que no conoces siempre te generan dudas. En general hemos hecho un partido muy completo".

River, el rival

Por último, el entrenador minimizó la cantidad de hinchas que llevará el cuadro millonario a la definición del certamen. "Ya veremos si la afición es importante, si algo estamos acostumbrado nosotros es a jugar en ambientes con presión", dijo, con desdén.