“No pudimos sostener el ritmo en ninguno de los dos partidos”
El entrenador de la Selección habló luego de la victoria frente a Uruguay y fue duro con la falta de ritmo del equipo: “Cuando el partido se puede cerrar, hay que cerrarlo. Esa parte un poco nos está faltando. No quiero ganar de casualidad”.
Para comenzar, explicó porque lo expulsaron en el primer tiempo: “Me metí unos pasos dentro de la cancha, cuando no nos dieron la ley de ventaja”. Luego analizó el partido y las chances que tuvo Uruguay de empatarlo: “nosotros intentamos ser más cautelosos y nos podrían haber empatado. Prefiero hacer el análisis de lo que pretende jugar el equipo. Nos faltó profundidad, no tuvimos tantas situaciones de gol”.
Respecto al juego de Argentina, explicó: “Nosotros siempre lo buscamos con tranquilidad, acelerando cuando había que acelerar. Tenemos mucha gente que haga daño y hay que prestarle atención a que no pudimos sostener el ritmo durante los 90’, en ninguno de los dos partidos. Ante rivales de jerarquía, cuando el partido se puede cerrar, hay que cerrarlo. Esa parte un poco nos está faltando. Tenemos una idea de juego que implica sostener un ritmo de partido, que hoy pudimos mantenerlo hasta los 70’”.
Nuevamente el entrenador sostuvo que no se basa en los resultados, más allá de valorar la victoria conseguida frente al conjunto ‘charrúa’: “Yo tengo la intención de quedarme 3 años y medio a dirigir la selección y no quiero ganar de casualidad. Más allá del resultado de un partido, necesitamos tener sustento a partir del juego”.