El último capricho de Neymar es un helicóptero totalmente personalizado de 13 millones de euros, con el que se presentó el pasado sábado a la concentración de la selección brasileña en Granja Comary (Teresópolis), a 90 kilómetros de Río de Janeiro.

El nuevo helicóptero de Neymar es un Airbus H-145 con capacidad para once personas. 

¿Por eso perdió la capitán de Brasil?

"La decisión fue comunicada a Neymar por Tite el sábado", explicó la Confederación Brasileña de Futebol en un comunicado.

Al anunciar hace 10 días la lista de jugadores que disputarán el torneo continental en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, Tite afirmó que Neymar había "cometido una falta", pero que quería hablarle "a solas" antes de tomar su decisión sobre quién iba a ser el capitán de la canarinha.

Neymar, de 27 años, fue nombrado capitán tras el Mundial de 2018 en Rusia, en el que Brasil fue eliminado en cuartos de final por Bélgica.

En la Copa América que empieza en su país a mediados de junio, Dani Alves será el encargado de llevar la cinta de capitán. 

La bestia negra

Un modelo lanzado al mercado este mismo año y con el que el brasileño se evita la incómoda carretera de curvas que une Río de Janeiro con la sede de la CBF, a casi mil metros de altura sobre el nivel del mar.

¿Neymar perdió la capitanía de Brasil por sus excentricidades? Llegó en helicóptero a la concentración

El brasileño, además, tiene un avión privado, un Embraer Legacy 450 valorado en 12,2 millones de euros que utiliza para sus viajes personales de larga distancia.

¡Y pensar lo que nos cuesta llenar el tanque del auto!