El volante, que se perdió el 'Superclásico' por un estado gripal, podría perderse el partido de este jueves ante Independiente del Valle en Ecuador. El ex Gimnasia de La Plata no estuvo en el entrenamiento de hoy por un cuadro de gastroenterocolitis. El que sí regresará a la titularidad es Ponzio, quien ya cumplió las tres fechas de suspensión.

Ignacio Fernández fue la mala noticia de River en el fin de semana. Por un cuadro gripal, quedó descartado para el 'Superclásico' el pasado sábado. Pero las malas siguen en el inicio de esta semana. El volante zurdo no entrenó a la par de sus compañeros este lunes por un cuadro de gastroenterocolitis.

'Nacho' se presentó al entrenamiento esta mañana en el Monumental y el cuerpo médico de River lo envió a su domicilio para que continuara con reposo por su estado.

Por dichas circunstancias, está en duda para viajar a Quito, el miércoles por la mañana, y jugar un día después ante Independiente del Valle de Ecuador en la altura de Quito, por el primer cruce de octavos de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que el entrenador Marcelo Gallardo podrá contar nuevamente con Leonardo Ponzio ya que cumplió con las tres fechas de suspensión. El volante central volvería ante los ecuatorianos.

El plantel volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas, por la noche quedará concentrado y el miércoles por la mañana viajará en vuelo chárter a Quito, donde el jueves enfrentará a Independiente del Valle en el Estadio Atahualpa.