Facundo Campazzo volvió a su mejor nivel esta temporada en Real Madrid. Y lo consumó con otro título: campeón y MVP de la Liga Endesa con el Real Madrid tras vencer a Valencia 3-0 en las finales.

Y Emmanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, le dedicó un tremendo elogio en sus redes: "Argentinos: ¡no naturalicemos lo de este gigante! Lo que hace en la cancha y lo que le da a su equipo es extraordinario. ¡Un fuera de serie! A reconocerlo y celebrarlo". 

Manu lo acompañó del video que difundió la cuenta oficial de la Liga Endesa, que este viernes publicó una entrevista con Facundo.

¿Un mensaje para la prensa?

Ginóbili no es de confrontar pero en el mundo básquet hay quiénes leyeron el posteo como un reclamo a darle más visibilidad no solo al logro de Campazzo, sino al básquet

La pelota naranja, de los deportes más federales del país, campeón del mundo y olímpico, con una Generación Dorada inédita, y actualmente con medio plantel de selección nacional con basquetbolistas que militan en los mejores equipos de Europa, no tiene visibilidad. 

¿Acaso viste en muchos medios este logro de Campazzo? ¿Y que Luca Vildoza es nuevo jugador de Olimpia Milano de Italia? ¿Y que esta temporada en la Liga Universitaria yanqui hubo más pibes argentinos que nunca? 

Los récords de Campazzo

A sus 34 años, Campazzo ayudó al Madrid al lograr su título número 38 de Liga, el quinto local en su cuenta propia y el número quince en la casa Blanca, entre los que se destacan las dos Euroligas, además de tres Copas del Rey y cinco Supercopas de España. 

Así, el base y capitán de la Selección Argentina acumula 32 trofeos en su carrera, a solo uno de Leo Gutiérrez -el ex Generación Dorada, hoy entrenador- que suma 33 y es el basquetbolista argentino con más títulos en la historia.