El presidente de Belgrano de Córdoba calificó la medida como "un paro político" y relativizó las urgencias expuestas por sus pares de la divisional, que reclaman el pago de un millón y medio de pesos por mes para poder afrontar los gastos de la competición.

"Tenemos tiempo hasta diciembre para darle el dinero a la B Nacional. Cuando paguemos van a seguir diciendo que yo tengo la culpa. Siento que me quieren voltear", apuntó Pérez.

El titular del Comité de Regularización aseguró que los clubes de la B Nacional "tendrán que demostrar qué hicieron con la plata" cobrada hasta el momento por los derechos de televisación, al tiempo que propuso "regionalizar" la categoría para bajar los costos de logística.

Los clubes de la Primera B Nacional, representados por el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, decretaron ayer un cese de actividades por tiempo indeterminado para reclamar el pago de 1,5 millones de pesos por mes y poder así competir en el campeonato de segunda división.

"No es un paro ni un lockout -aclaró Ferreiro-. Es una medida en defensa de nuestros intereses porque nuestros clubes están desfinanciados por la falta de gestión".

La decisión adoptada por la B Nacional podría ampliarse la semana próxima al resto de las categorías de ascenso, que este fin de semana mantuvieron sus respectivas programaciones.