En una entrevista exclusiva con el sitio de TyC Sports, Sergio Gabriel Martínez (51-3-2) rompió el silencio luego de su derrota ante Miguel Ángel Cotto en 2014 y por primera vez habló de un posible retiro del deporte.

"Caer ante Cotto ha sido una señal de que mi etapa en el boxeo se está terminando, al menos como deportista", deslizó el excampeón de los medianos del CMB.

"Yo quiero seguir, pero estas lesiones ya comienzan a complicarme hasta la vida de a diario, cosas como levantarme por las mañanas de la cama o ir caminando a comprar el pan. ¿Imaginás una preparación así? Sería imposible. En las próximas semanas creo que podré tomar una decisión definitiva", reflexionó el pugilista quilmeño, de 40 años.

No sólo eso, sino que ‘Maravilla’ reveló que "parece que va a ser imposible evitar el quirófano" ya que tiene "los meniscos destrozados". El excampeón mundial sufre en su vida cotidiana y eso inclina la balanza a la hora de tomar una decisión. "He tenido que ponerme plantillas en el calzado para poder caminar correctamente, sin sentir dolor", confesó.

Sin dar un anuncio contundente, Martínez dijo que no se ve en un cuadrilátero en el corto lapso. "No me veo dispuesto a volver a subir al ring si no es en el mejor estado físico que sea capaz ante un rival de cierto nivel. Sinceramente no me interesa, ya tuve mi gran noche en Vélez, todo lo demás creo que sería faltar al respeto a los fans".

Por otro lado, ‘Maravilla’ se refirió a la súper pelea que se llevara a cabo el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao. El pálpito del bonaerense es que "Mayweather obtendrá una victoria cómoda ante Pacquiao".

“Ojo, no digo fácil, pero sí cómoda. Creo que el americano está en otro mundo respecto al filipino, se maneja en otra dimensión boxística. En mi opinión creo que Floyd vencerá en decisión unánime a los puntos", completó.

Por último, lamentó no haber podido enfrentar a los dos protagonistas de la ‘pelea del año’ en su momento de esplendor, cuando los tres eran considerados los mejores pugilistas libra por libra del mundo. "Siempre tendré clavada la espinita de no haberme podido enfrentar a Mayweather. Durante varios años él, yo y Pacquiao formamos el podio del libra por libra y una pelea con cualquiera de ambos hubiera sido maravillosa", concluyó.