Los Angeles Galaxy continúa con la pretemporada y, tras la victoria del primer amistoso, tendrá su segundo compromiso de preparación. Guillermo Barros Schelotto busca poner a punto al equipo de Estados Unidos.

'Chapita' sumó en los últimos días al uruguayo Diego Polenta para potenciar su defensa, mientras que en el ataque cuenta con la figura imponente de Zlatan Ibrahimovic. Tras unas semanas de trabajo, el sueco ya conoció mejor a Guillermo y no dudó en llenarlo de elogios en la conferencia de prensa.

-¿Esta semana comienzan a trabajar el sistema del equipo?

-El trabaja todos los días en el sistema, en la táctica, los movimientos... En cómo quiere que se mueva el equipo, cada jugador... Eso lo viene haciendo desde hace varios días.

-¿Qué diferencias encuentras con el anterior entrenador?

-El es muy detallista. Mucho, como les dije desde el primer día. Es muy avanzado. Exige más de la manera en la que quiere que defiendas y en la forma de atacar. Es más detallista.

¿Qué tal? Con unos días de diferencia, Schelotto pasó de recibir críticas de Carlos Tevez, tras su paso por Boca, a que Zlatan le endulce los oídos con las flores que le tiró. A Los Angeles Galaxy todavía le quedan varios amistosos antes del comienzo de la Major League Soccer: el 2 de marzo recibirá a Chicago Fire por la primera fecha.