“Estoy totalmente enfocado en los cruces de cuartos de la Copa. Vamos a jugar contra un club al que quiero. Soy un admirador de Gallardo, lo admiro muchísimo por todo lo que logró”. Con esos elogios, Ariel Holan comenzó a palpitar lo que será el gran cruce contra River por la Libertadores.

Como bien dijo el 'Profesor', no lo hizo desde la rivalidad, la competencia o la provocación. Sino desde la admiración. 

"River tiene un técnico extraordinario, el más exitoso de la historia del club. Es un equipo con futbolistas de primer nivel que juegan al fútbol y juegan el fútbol que a mí me gusta. Por eso estoy ilusionado en hacer dos grandes partidos. Me encanta jugar estos partidos; lo único es que quiero mucho a River también y es una pena que haya tocado en esta fase", continuó la catarata de elogios de Holan.

¿Los elogios de Holan para River y Gallardo son parte de su estrategia?

¿Será que el DT del 'Rojo' pretende llegar al 19 de septiembre bajo un clima de camaradería, armonioso y lo menos competitivo posible para no sufrir la transformación que tiene el equipo de Gallardo en la Copa? 

A su vez, las palabras de Holan son un claro mensaje para sus jugadores: la concentración y la intensidad desde el minuto cero serán claves para ir a Núñez con un resultado favorable.

"Espero que sean dos partidos extraordinarios porque los dos equipos están en condiciones de hacerlo, que sean encuentros para disfrutar por los jugadores, los entrenadores y el público", agregó el DT en diálogo con 'Salimos Jugando'.

Por último, Holan transmitió el sentir del hincha del 'Rojo': "Nosotros hace 28 años que no estamos en una instancia así de Copa y trataremos de aprovechar la oportunidad".