'El Muñe' le quitó un poco de dramatismo a la segunda derrota consecutiva de River en el Monumental, aunque no dejó de afirmar que el equipo jugó muy mal. 

Pero Gallardo insistió que "claramente es un momento de transición" el que atraviesa el equipo y afirmó: "Hay que recorrer este camino pensando que somos otra cosa”. 

Cabe la pena destacar que en años anteriores a River le costó el arranque de las temporadas, pero finalmente tras ganar batallas y el paso de los partidos terminó como todos sabemos. 

"Teníamos que darnos la posibilidad de utilizar al mismo equipo que terminó jugando el año pasado, sin mucho descanso. Porque la idea era ver si recuperábamos puntos y peleábamos arriba. La apuesta no salió“, analizó el DT. 

Y dejó una frase interesante que muchos podrían adjudicársela a ¿Boca?: "Vamos a tener que buscar otra novia que nos enamore”.

“Hubiese preferido que los jugadores tuvieran descanso y vacaciones, pero no se pudo. Ahora debemos pensar en preparar al equipo para la competencia donde nos enfocamos”, amplió Gallardo.