River arrancó el 2016 con un verano positivo, donde se destacaron dos triunfos frente a Boca. Sin embargo, no repitió más la fórmula ni el sistema táctico y cayó en un pozo futbolístico. Hace más de un mes que no gana (ocho partidos en total) y tanto el cuerpo técnico como los jugadores no encuentran respuertas.
 
Quien parece tenerlas es el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio. En diálogo con Radio Late FM93.1, reveló que "no vamos a jugar más los torneos de verano. Nos han perjudicado en plena pretemporada. Se terminó el vínculo con Torneos, y no vamos a jugar más los torneos de verano". ¿Será este el problema que arrastra River? Pero la decisión no es sólo para el verano, lo mismo sucederá en el parate de invierno.

La idea de la dirigencia riverplatense es negociar con sus pares de Boca para llevar el 'Superclásico' al exterior en vez de jugar en Mar del Plata, Córdoba o Mendoza. Lógicamente, tendría un rédito económico muy superior.

El presidente de River, además, habló sobre el mal presente del 'Millonario'. "No tengo preocupación por el momento el equipo. Creo en estos jugadores y en este cuerpo técnico. Espero que el miércoles haya una reacción para ir por la Libertadores", manifestó.

Otras frases destacadas de D'Onofrio sobre la actualidad de River:

"No conozco un hincha que no se identifique con Gallardo. Si eso no sucede, no entiendo nada"

"A los refuerzos que fueron llegando les ha costado mantener su nivel. Es difícil tener regularidad en River"

"Confió en este grupo porque es un equipo que aparece en los partidos importantes. Siempre responde"

"Nos transformamos en un equipo copero. Hay otro rendimiento en los partidos por la copa"

"Tuvimos mucha mala suerte con las lesiones y han complicado especialmente en la parte defensiva. No depende de uno"