A fines de octubre se dio a conocer que la peleadora de artes marciales mixtas y estrella de UFC Ronda Rousey sería portada de la legendaria revista de boxeo 'The Ring'. Esto generó diversas críticas en el mundo del pugilismo y hubo alguien que se sintió tocada.

"Te recuerdo que si querés salir campeona del mundo, vas a tener que enfrentarme. La campeona mundial ligero y superligero del Consejo está en Argentina!!! Te espero...". ¿Quién fue la que se refirió en tono amenazante a Ronda Rousey? Nada menos que Erica Farías, la boxeadora bonaerense.

"Rousey es un pajarito que pelea en una jaula, yo soy una pantera que pelea en la selva", agregó la campeona argentina, quien ganó 22 de sus 23 peleas profesionales.

Hace poco más de dos semanas, 'La Pantera' desafió a la luchadora estadounidense a pelear contra ella arriba de un ring. Como ambas compiten dentro del mismo peso (entre los 61 y 63 kilos), hipotéticamente podría haber combate.

Pero lo ocurrido este sábado por la noche, cambió completamente el panorama. Rousey fue noqueada por Holly Holm, una exboxeadora quien supo ser 19 veces campeona mundial, y perdió su invicto y su título de UFC. Aquella mujer que destrozaba a sus rivales y parecía ser invencible, quedó totalmente expuesta por una experta en el arte de golpear y no ser golpeado.

Farías celebró el triunfo de su excolega Holm y se burló de la derrotada Rousey en su cuenta de Twitter: