Érica Farías (22-1 y 10KOs) retuvo su título mundial superligero del CMB en febrero pasado ante la sueca Klara Svensson por decisión unánime.

Consciente de las declaraciones de la peleadora estadounidense de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Ronda Rousey tras su aparición en la portada de la prestigiosa revista de boxeo Ring Magazine, 'La Pantera' salió inmediatamente al cruce y advirtió a la campeona invicta de UFC.

"La yanqui desafía a Floyd Mayweather pero te recuerdo que si queres salir campeona del mundo, vas a tener que enfrentarme. La campeona mundial ligero y superligero del Consejo está en Argentina!!! Te espero...", manifestó Farías en las redes sociales, lo que generó repercusión en Estados Unidos.

"Gracias por la buena onda a todos, Ronda Rousey es un pajarito que pelea en una jaula, yo soy una pantera que pelea en la selva", aseguró la boxeadora bonaerense.

Además, criticó la decisión de la publicación norteamericana de poner en portada a una representante de otro deporte: "La prestigiosa revista Estadounidense The RingTV decidió poner en su tapa a la campeona de MMA Ronda Rousey. Decisión polémica teniendo en cuenta la cantidad de grandes boxeadoras que merecen una tapa antes que ella".

Como la argentina y la estadounidense compiten dentro del mismo peso (entre los 61 y 63 kilos), sería muy viable una pelea entre ellas arriba del ring. Más aún teniendo en cuenta los deseos de 'Rowdy' de iniciar una carrera en el boxeo, cambiando la jaula por el ring.

Mirá el último combate de 'La Pantera':