Racing se afirmó en la noche del sábado en la cima de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y dio un paso más hacia la clasificación a cuartos de final, al imponerse de local a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en partido de la décima jornada.

El único gol del encuentro, jugado en el "Cilindro" de Avellaneda y arbitrado por Darío Herrera, fue anotado por el delantero Enzo Copetti a los 27 minutos del primer tiempo.

Racing, además, que sigue invicto, igualó la mejor racha de su historia, nueve victorias consecutivas, en poder del legendario "Equipo de José" (por su entrenador, Juan José Pizutti) en 1966.

En este 2022, Racing alcanzó su mejor racha de triunfos, y además lleva 12 sin perder, siendo éste ante Unión el cuarto triunfo seguido como local.

Lo de 1967 se dio con Pizzuti en el banco como entrenador y sucedió entre el Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores que terminó ganando, con posterior título en la Copa Intercontinental ante el Celtic escocés.

Con estos datos, y la alegría por el buen juego y los resultados positivos, el público de La Academia dejó mensajes geniales en las redes:

Tweet de Naza Bianchi
Tweet de Leandro
Tweet de Adn Suspendido
Tweet de Hincha N°1
Tweet de Hincha N°1
Tweet de Miquita