Todos los intentos por parte del pueblo 'xeneize' de retener al ídolo quedaron como una anécdota ya que no tuvieron efecto. Este miércoles, mientras el delantero sigue festejando su casamiento y luna de miel, Carlos Tevez despejó todas las dudas (si es que aún las había) y se reunió personalmente con los dirigentes del Shanghai Shenhua.

El ahora ex jugador de Boca se puso lo camiseta del conjunto chino por primera vez y sonrió ante las cámaras para la fotografía que, sin dudas, será una de las que más repercusión tengan en el año que ya se nos va (y en el que está por venir, ¿por qué no?).

¿La foto del año? Tevez posó por primera vez con la camiseta del club chino

En tanto, la institución de la Ribera también se manifestó por primera vez y oficializó la transferencia con un escueto comunicado:

"El Club Atlético Boca Juniors llegó a un acuerdo con Shanghai Greenland Shenhua, de China, por la transferencia de Carlos Tevez, respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático.

El jugador Carlos Tevez agradeció a Boca Juniors por aceptar negociar y por encontrar una solución que benefició a todas las partes involucradas.

De esta manera, culmina la segunda etapa de Tevez en Boca dejando un recuerdo imborrable para los hinchas del club, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos para nuestra institución.

¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta".

¿La foto del año? Tevez posó por primera vez con la camiseta del club chino