Maravilla Martínez está en plena etapa de preparación física en Madrid. El actual campeón mundial de peso mediano puntualizó que está “en la etapa en donde el entrenamiento se pone bastante duro, más allá del problemita que tengo en la rodilla, el cuerpo y la cabeza están muy bien”.

En cuanto a los trabajos específicos para la recuperación de la articulación de su pierna izquierda, el nacido en Quilmas indicó que “está molestado y duele” aunque aclaró que “es algo lógico”. Además, se mostró tranquilo por contar con los médicos todos los días, tanto kinesiología como la supervisión general.

“Lo bonito es que el público pueda disfrutarlo a lo grande”, señaló el campeón sobre sus ganas de volver a pelear en su propio país, algo que no hizo durante 11 años.

Al momento de describir a su adversario, Maravilla reconoció que “es bastante fuerte, físicamente hablando, trabaja de manera estática, no tiene demasiado traslado con las piernas y apuesta más a su mano derecha”. “Sabe que es su gran oportunidad”, afirmó el argentino, sobre el retador de 30 años.

El trabajo con el sparring es muy importante en la preparación de los boxeadores, pero Martínez mostró la confianza que se tiene: “Haré entre 54 y 56 asaltos, que es relativamente poco para lo que otros suelen hacer”.

“Soñaba con el reconocimiento, pero esto ya se me fue de las manos”, tiró el argentino sobre su impacto mediático y lo que generó en el público.

Consultado acerca de sus planes para el futuro, el deportista reconoció que tuvo ofertas de distintos medios pero ahora está totalmente enfocado en el boxeo. “Se hace difícil de llevar el desarraigo ahora que tengo tanto contacto con mi país”, aseguró y así dejó entre ver su deseo de regresar al país luego de dejar la actividad profesional.