Como nos tiene acostumbrados, con un simple tuit Conor McGregor sacudió la web a nivel a mundial. El peleador irlandés, de manera inesperada, comunicó su decisión de retirarse del deporte profesional sin dar grandes detalles.

“Hey, chicos un anuncio rápido, he decidido retirarme del deporte formalmente conocido como “Artes Marciales Mixtas” hoy. Le deseo lo mejor a todos mis antiguos colegas en el futuro en la competencia. Ahora me uno a mis antiguos compañeros en esta aventura, ya retirados. ¡Yo invito las Piñas Coladas Proper, amigos!”, escribió en su red social.

¿Esta vez será la definitiva? 

Es la segunda vez en tres años que McGregor anuncia su retiro del deporte. El excéntrico y polémico peleador ya había dicho que daba un paso al costado el 19 de abril de 2016, cuando también en Twitter publicó: "He decidido retirarme joven". Sin embargo, al día siguiente desmintió que abandonaría la actividad profesional.

Cabe destacar que puede ser una estrategia de 'The Notorious' para presionar a UFC en las negociaciones. A la vez, considerando que ya aseguró su situación económica y no necesita volver a pelear, es posible que el irlandés opte por retirarse antes de que nuevas derrotas puedan manchar su legado.

La controversia

Minutos antes del sorprendente tuit, McGregor apareció en 'The Tonight Show', programa de Jimmy Fallon, y no dio señal alguna de estar pensando en retirarse. De hecho, habló sobre la negociación que mantiene con UFC para pelear a mitad de año. Sin embargo, esa entrevista fue grabada la semana pasada.

“Estamos en pláticas para julio. Ya veremos qué pasa, hay mucha política alrededor. El juego de la pelea es una locura. Pero de nuevo, como he dicho, y para mis fanáticos, estoy en forma y estoy listo”, aseguró.

Conor reiteró que desde un punto de vista financiero no necesita volver a pelear. Sus ganancias en la jaula y en el ring, así como las ventas de su marca de whisky son más que suficientes. 

"Como dije, este whisky es mi bebé, tengo muchos negocios. No necesito pelear, estoy hecho de por vida, mi familia tiene todo para la vida, estamos bien. Pero estoy ansioso por pelear, así que ya veremos qué pasa. Lo único que diré es que me estoy manteniendo listo”, deslizó con Jimmy Fallon.

Además, contó que puede escoger contra quién pelear y en dónde hacerlo: “En realidad puedo escoger a quien me de la gana. He hecho mucho, he peleado mucho. He pasado  muchas lesiones y situaciones externas locas que habrían hecho huir a muchos. Pero me mantuve firme e hice mi parte para la empresa.”