"No me veo jugando uno o dos años más en la NBA. No estoy seguro en este momento, la temporada recién termina, pero cuando terminó el año me di cuenta que no había muchas chances de que juegue en la NBA el año que viene. Y a medida que pasaron las semanas, fue peor. No creo que juegue en la NBA el año que viene...", dijo Luis en nota con una radio de Toronto, la anterior franquicia donde jugó previo a su reciente paso por los Nets.

"Pero todavía soy un jugador. Quiero seguir jugando, pero la NBA se volvió muy difícil para mi y no puedo seguir haciéndolo. Es difícil mover toda la familia por cinco o seis meses", consideró y así negó su retiro de la actividad.

El ciclo del capitán de la Generación Dorada en la NBA se termina tras 10 años, con una media globlal de 12.0 puntos y 6.7 rebotes, en cinco franquicias, Houston Rockets, Indiana Pacers, Phoenix Suns, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.


Con destino europeo


Luifa, que este domingo cumplió 37 años, tiene ofertas de China, por su gran amistad con Yao Ming, aquel pivote gigante con quien mantiene una gran amistad por haber compartido parte de sus cinco temporadas en Houston Rockets.

Aunque su gran objetivo es volver al básquet europeo, donde es considerado jugador de primer nivel para cualquier equipo. Y particularmente España, donde brilló, además por su declaración de que "es difícil mover toda la familia por cinco o seis meses".

El miércoles pasado escribimos sobre las chances de un regreso a Baskonia, donde jugó siete años -en ese momento se llamaba Tau Cerámica el club-, y es ídolo total y un lugar propicio para la familia Scola. 

Casualmente, el próximo 7 de mayo, Scola viajará a Vitoria donde será homenajeado por el Baskonia junto con parte del plantel que consiguió en la temporada 2001/02, junto con Hugo Sconochini -otro Generación Dorada-, un doblete histórico para los vascos: el título de Liga y la Copa del Rey.

El escenario, tal como expresamos en la nota citada, es ideal: Baskonia acaba de cortar un pivote italiano, Luifa llega libre y en el club vitoriano juega Laprovittola. 

También otros grandes de España y Europa están detrás de los servicios de uno de los mejores ala-pivots FIBA de la actualidad, aún con 37 años.