"Estamos en deuda con la gente", confesó Ramón
El entrenador de River, Ramón Díaz, confirmó este viernes en conferencia de prensa el equipo que enfrentará el domingo a Racing. Después de experimentar distintos sistemas tácticos en las últimas dos semanas, se definió: "Espero que sigamos con el sistema 4-3-1-2 hasta el final del campeonato", afirmó el DT.
En la práctica de fútbol de este viernes en el estadio ‘Monumental’, el técnico de River repitió la formación de ayer con la salvedad del ingreso de Gabriel Mercado en la defensa, quien se recuperó de una contractura en el isquiotibial izquierdo, en lugar de Luciano Abecasis.
"Sabemos que estamos en deuda con los hinchas en cuanto al juego y queremos en este partido tan importante, lograr jugar como pretendemos y ganar para seguir en la pelea", aseveró el entrenador ‘millonario’ en conferencia de prensa.
En cuanto al equipo, el riojano informó que "va a debutar un pibe (Eder Alvarez Balanta) y le pedí a Vangioni que le hable y lo apoye con su experiencia, igual va a atacar como siempre", aclaró.
Al ser consultado justamente sobre la inclusión del juvenil colombiano, el `Pelado` explicó: "Me decidí por él porque tiene las características de Bottinelli (suspendido) y hace rato lo venimos siguiendo porque es fuerte, zurdo, juega bien y es inteligente".
Por otra parte, Ramón Díaz aseguró que el delantero uruguayo Rodrigo Mora tomó muy bien la decisión de salir del equipo.
"Todo el plantel sabe a qué jugar y todos los delanteros tuvieron chances, menos (Rogelio) Funes Mori que fue el que menos posibilidades tuvo y por eso lo elegimos", enfatizó.
En referencia a Racing, el rival del domingo, el técnico adelantó que será un partido duro y elogió del rival su juego de contra y su pelota parada.
Además, advirtió que "tiene jugadores como Vietto, Fariña y Camoranesi, que juegan bien", y que por tal motivo tomaron sus "recaudos".
Por último, Ramón Díaz confesó que les dijo a los jugadores que estaban para pelear el título.
"Para nosotros es muy bueno estar arriba porque les dije que tenemos un plantel importante para estar en la lucha hasta el final", cerró.