Marcelo Tinelli, uno de los protagonistas en las escuchas publicadas por el programa 'Lanata sin filtro', de Radio Mitre, las había reconocido en 2017 como “algo normal”. Sin embargo, sus diálogos con Julio Grondona en 2013 vuelven a poner el foco sobre estas prácticas.

Las escuchas fueron dispuestas por el exjuez Norberto Oyarbide en el marco de una causa en la que se investigaba a una financiera como supuesta “cueva” para lavar dinero de pases de los jugadores. 

Todas ocurrieron entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013, y tuvieron como efe de las discusiones el encuentro entre San Lorenzo y Argentinos que se disputó el 10 de junio en el Nuevo Gasómetro y que terminó 1-1.

El pedido del conductor de 'Showmatch' era por el árbitro a designar: "Julio, le quería decir que está (Luis) Segura rompiendo los huevos y seguramente les va a hablar por el tema de Caruso (Lombardi), que rompe los huevos, por el tema del árbitro del partido con nosotros. Van a pedir seguro a (Diego) Ceballos, van a buscar los amigos de Caruso. Ceballos, alguno de ellos. Yo no quiero que me dirija Ceballos", le expresó el Tinelli, entre otros comentarios.

Por otro lado, también se habla de una cotización de materiales. "Se había equivocado, me había pasado como 160 mil pesos. Y con 160 mil pesos lo comprábamos ya, tenemos que hacer todo el muro alrededor. Pero ahora pasaron 750, entonces lo quería charla con usted", le explicó el conductor a 'Don Julio'.

Y el histórico dirigente respondió: "Claro, no hay problema, hombre. Con cheques bancamos y listo el pollo. Le pedís a AFA algún adelanto y pagás los cheques".

En otra de las escuchas, Tinelli le señaló a Grondona que ya estaba todo arreglado con su hermana para avanzar con la mencionada compra y que le pidió "que lo tire bien para adelante" así compraban. El también ex vicepresidente de la FIFA, entonces, le indicó: "Pero pone la fecha que vos quieras, hijo. Dentro de 30, 60, 90 (días), qué se yo. Cambios de Arsenal, cambio de San Lorenzo, pero con la financiera no, ja. Hay que reírse, hay que reírse".