Luis Parietti, que recientemente dejó su función como integrante del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, definió como "matrimonio por conveniencia" la relación entre el presidente Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici, quien maneja la AFA su antojo.

Luis Parietti
Luis Parietti

Entrevista completa de NA a Parietti:

NA: ¿Cómo se dio tu salida de AFA?

LP: Mi salida se dio en la última Asamblea. Venía viendo que querían hacer un Tribunal a medida de Angelici. Y en la asamblea, no aparecí en los nombres del Tribunal. Lo veía venir ya un mes antes que eso podía pasar. No tengo nada que ver con esta gente.

NA: ¿En qué te basás para afirmar que Angelici maneja la AFA?

LP: En reuniones que tuve que vi determinadas cosas. Hay un presidente como Tapia que trata de quedar bien él, pero que es temeroso. Y te aparece un dirigente a los gritos, diciendo cuál es el fallo que quiere que salga del Tribunal.

NA: ¿Qué dirigente fue?

LP: Pablo Toviggino. Eso se dio con el fallo de Comunicaciones-Riestra. Entró a los gritos y diciendo que debía salir de tal manera.

NA: Por lo que dice, parece imposible imaginar un fallo en contra de Boca...

LP: Sí, claro. Pero no sólo del Tribunal, lo ves en todos lados. En la cancha también se nota con los arbitrajes. Hoy noto muchas desprolijidades.

"En la AFA todo lo maneja Boca, un fallo en su contra es para quilombo"

NA: ¿Qué pasaría si sale un fallo del Tribunal en contra de Boca?

LP: Es para quilombo. Más porque el muchacho que maneja el Tribunal es una persona afín a Angelici como lo es Sergio Fernández. Él tiene esa banca y aprovecha que el presidente de la casa es un títere. Tapia hizo privar sus intereses personales como arrastrarnos a todos nosotros a tirar abajo a la Comisión Normalizadora con un fallo, algo de lo que me arrepentí, más allá que la gestión de la CN fue mala.

NA: O sea que los cambios del Tribunal fueron porque le convenían al presidente de Boca...

LP: A él y a los que tienen una cuota de poder en AFA. La casa la maneja en serio Boca. Yo tuve una reunión con Angelici y Tapia, que sólo miraba, mientras Angelici era el que hablaba. Eso fue un mes antes de las elecciones. Ahí me di cuenta que me tenía que ir, que mi ciclo estaba terminado. Los cargos claves los maneja alguien vinculado a Boca. La AFA es una escribanía: el que es amigo le doy un partido y al que no, tres. Fijate lo que pasó con Lisandro López, que dio una patada para sancionarlo con tres fechas, y sólo le dieron una. Se falla más por los intereses de los clubes amigos que por el bien de la propia AFA.

NA: ¿Es un matrimonio por conveniencia Tapia-Angelici?

LP: Sí, totalmente. Hoy volvimos a la época de Valentín Suárez, donde Boca y River manejaban todo.

NA: ¿Cuánto de lo que hace Angelici tiene que ver con Mauricio Macri?

LP: Hay una política que tiene una clara intención en el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas. Decir que Macri pone los árbitros y digita el fútbol es una locura, sí está claro que hay un negocio a partir de Boca. Boca vende y luego vienen los demás.