“Tenemos muchos representantes golpeando la puerta y reclamando por el dólar”, blanqueó Daniel Angelici en las últimas horas. El estallido del dólar una entidad con las finanzas controladas como Boca comienza a preocuparse. 

El presidente fue más a fondo y reveló: “Me dijeron varios, y con razón, que ellos firmaron por una cantidad de dólares y hoy compran la mitad". Pero el 'Tano' no se quedó ahí. Anticipó un duro y preocupante panorama: “Con el dólar así, no tengo dudas de que en diciembre se viene el éxodo. Los representantes ya se están moviendo".

"Los jugadores son profesionales y, aunque están muy bien en el club, saben que la carrera es corta y cuando hay una oferta de un 1.000.000 de dólares para arriba, se van a querer ir. Eso se los puede pagar cualquier equipo de la segunda de Europa, ni hablar los rusos y turcos... De eso no tengo ninguna duda”, concluyó Angelici sobre el impacto de la devaluación de la moneda argentina.

El caso Santiago Vergini es algo que preocupa en el 'Xeneize' porque puede repetirse a gran escala. Recordemos que el defensor firmó con un dólar a menos de 15 pesos y, a pesar de los ajustes, salió perdiendo. Por ello, ante la primera oferta que tuvo (en este caso, de Turquía), no dudó en irse.

“De acuerdo a la fecha del contrato, se tomaba el valor del dólar en ese momento, se le agregaba el porcentaje que el Gobierno estimaba de inflación y de ese precio salía el tope anual”, le explicaron a Olé desde el club de la Ribera. Y agregaron un dato importante: “Ninguno llega a tener un tope de $30 por dólar, están por debajo”. 

¿Quiénes son los candidatos a irse?

Edwin Cardona: su préstamo se vence a fin de año y su opción de compra es de 7 millones de dólares. El colombiano ya avisó que "me gustaría tener una revancha en Monterrey". 

Cristian Pavón: luego de aumentarle su cláusula de rescisión y contrato en dos ocasiones, el wing se quedó para jugar la Copa Libertadores. Es difícil que resista otro mercado de pases.

Wilmar Barrios: su alto nivel lo llevó a jugar el Mundial con su selección y ya tuvo ofertas para irse. Otro que se quedó a jugar la Copa pero que, casi con seguridad, se irá en diciembre.

Nahitán Nández: el uruguayo también viene de disputar la Copa del Mundo con su selección y está molesto por no ser titular indiscutido en el equipo de Guillermo. Quiere pegar el salto a Europa.

Ramón Ábila: el club ya rechazó una oferta por el delantero de 10 millones de dólares proveniente del fútbol árabe. Si sigue metiéndola, no sería raro que llegue otra oferta.

Darío Benedetto: a pesar de estar ausente los últimos 9 meses, el goleador ya volvió a las canchas y lo hizo con buen nivel. Habrá que estar atentos a su caso.

Sebastián Villa: llegó hace poco y nada, pero se lució en el amistoso ante el Barcelona en Cataluña y ya fue convocado a su selección. Otro caso que habrá que prestar atención.