En la década del '90 un club italiano se vio marcado a fuego por un futbolista argentino. Hablamos del romance que generó Gabriel Omar Batistuta con la Fiorentina. Los hinchas firenzes levantaron una estatua del 'Batigol' y lo recuerdan como su más grande ídolo (además de ser su máximo goleador histórico).

Más de 20 años después de la llegada del santafesino a la 'Viola', este miércoles el club 'tano' hizo oficial la contratación de un joven delantero argentino que promete mucho en el fútbol europeo: Giovanni Simeone.

¿El nuevo Batistuta? La Fiorentina compró a un delantero argentino en 15 'palos'

El atacante de 22 años dejará el Genoa y pasará a la Fiorentina a cambio de unos 15 millones de euros, según reveló el diario AS de España.

El delantero surgido en las inferiores de River disputó 37 partidos y marcó 14 goles en la última temporada.

El hijo de Diego Simeone, de 22 años, tendrá su segundo paso por un club en Europa y el cuarto en su carrera, luego de jugar en el 'Millonario' y Banfield. Recordemos que River lo traspasó al Genoa por 5 millones de euros en agosto de 2016. 

Podría usar la mítica N°9 de Batistuta

Además, se espera que la Fiorentina venda al atacante croata Nikola Kalinic al Milan, y que 'Gio' sea su reemplazante y quien herede el histórico dorsal que acompañó al 'Batigol' en 332 partidos, donde marcó 207 goles. 

¿El nuevo Batistuta? La Fiorentina compró a un delantero argentino en 15 'palos'