La Selección Argentina se entrenó por la tarde del miércoles en la ciudad estadounidense de Santa Clara. Todos los focos ya están puestos en el debut del lunes ante Chile. Con Lionel Messi casi descartado, Martino eligió a su reemplazante: Nicolás Gaitán.

Además, dispuso que Augusto Fernández vaya desde el arranque pese a haber jugado la final de la Champions League.

En la práctica, el entrenador del seleccionado nacional insistió con el 4-2-3-1 a pesar de las bajas de Biglia, Messi y Pastore. El equipo que probó, tal como arriesgó Diario Registrado antes de que el DT realizara ensayo futbolístico alguno, fue el siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Ever Banega y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Por otra parte, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Lucas Biglia trabajaron diferenciado para reponerse de sus respectivas lesiones. El mediocampista central padece una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo y será evaluado periódicamente luego de trabajos de kinesiología.

Por su parte, el ex Huracán acusa una lesión en el sóleo, un músculo que se ubica en la cara posterior de la pierna, por debajo del gemelo. Mientras que el 'Pocho' registra una lesión similar en dimensión pero en uno de sus aductores.

El resto del elenco nacional realizó fútbol ante el combinado de sparrings para aceitar detalles antes de la presentación frente a los trasandinos.