Tanto Marruecos como la propuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México hicieron las presentaciones de sus proyectos ante los representantes de más de 50 federaciones africanas habilitadas para votar. 

Durante el día de hoy hay previstos encuentros con otras confederaciones, mientras que la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) tiene programada su reunión mañana. 

El Consejo de la Conmebol ratificó el apoyo unánime a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la organización del Mundial de la FIFA 2026, que se resolverá el próximo miércoles, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

El Consejo de la FIFA se reunió el domingo y confirmó que ambas candidaturas recibirían permiso para presentarse a la votación.  

Marruecos obtuvo 2,7 sobre cinco en la puntuación general para superar el mínimo exigido de dos, pero se constataron altos riesgos en la construcción de estadios, transporte y hoteles. 

La candidatura norteamericana, conocida como Unidos 2026, fue calificada con un 4, además de que se estima que lograría doblar los ingresos que podría obtener Marruecos gracias a un mayor potencial en la venta de entradas y alojamientos. 

Los africanos, sin embargo, rechazan esto: "Hay mucha incertidumbre en estos números. No corresponden ni a hechos históricos ni a proyecciones sobre el futuro". 

Los candidatos no pueden votarse a sí mismos, lo que deja la decisión en manos de las 207 federaciones restantes de la FIFA.  

Por otro lado, también apoyaron los dirigentes sudamericanos la reelección del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien presenció la reunión, ya que por su "liderazgo" es "necesaria su continuidad" al frente de la entidad que conduce desde 2016 y que deberá renovar su mandato el año próximo.