A sus 22 años, el 'joven maravilla' -tal el apodo que se ganó en Mar del Plata y nuestra Liga Nacional-, sorprende al básquet español y la Euroliga (fue elegido en el Top 5 de los mejores sub 23).

Luca Vildoza, que tuvo un gran mes en el que fue elegido en dos de los últimos cinco partidos como el MVP de la afición baskonistas, este martes volvió a lucirse en la victoria sobre Málaga (80-64) que clasificó al equipo a semifinales de la Liga ACB, donde ya está el Real Madrid de Facundo Campazzo.

En la victoria de Baskonia, que espera rival del duelo entre Barcelona y Andorra, Vildoza aportó 8 puntos y 2 asistencias, una de ellas mágica. 

También estuvo en cancha 17 minutos Patricio Garino, que completó una planilla de 7 puntos, 3 robos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Luca, que se ganó su lugar entre los otros dos bases sudamericanos del plantel vitoriano, el uruguayo Granger y el brasileño Huertas -ex NBA-, superó las expectativas de dirigentes, compañeros y el mundo del básquet español consumando una primer temporada de ensueño. 

El análisis de los especialistas

Para la web Kiaenzona.com, Vildoza solo había anotado 6 triples en toda la Liga Endesa y sin embargo ha sumado 19 en los últimos 8 encuentros… ¡de solo 29 intentos!
Ya en la Euroliga había demostrado tener efectividad exterior con un 41% pero sin llegar al increíble 65.5% del último mes.

Ahora su rendimiento llena de optimismo a los aficionados del Baskonia que le ven como a una joven promesa de 22 años que empieza a destaparse.

12.5 puntos, 2 asistencias y 14.2 de valoración en el último mes con actuaciones estelares como los 22 puntos y 29 de valoración ante el Madrid, el 5 de 5 en triples ante Burgos en 19 minutos o los 20 puntos y 28 de valoración frente a Obradoiro.

En constante crecimiento y multiplicando sus promedios de anotación y valoración.

El techo lo decide él.