Sin querer, River le hará un favor a Boca. La llegada de Lucas Pratto al 'Millonario' repercutirá en la tesorería del club 'xeneize'.

El máximo anhelo de Marcelo Gallardo en los últimos tiempos es el regalo de Reyes Magos que le trajo la dirigencia.

Tras arduas negociaciones, el delantero llegará gracias a una operación record. Más de 11 millones de dólares pondrá la dirigencia riverplatense por el 'Oso'. Esto representa la compra más cara de la historia de la institución.

Y cabe destacar que en el desprendimiento de esta suma de dinero, habrá una pequeña parte que irá directo a La Boca.

La FIFA impone derechos de formación en las transferencias. Un 5% del monto de cada pase o préstamo que se realice por cualquier jugador sea destinado a los equipos por los que pasó el deportista desde la temporada en la que cumplió 12 años hasta en la que cumplió 23.

Sacando cálculos, Boca recibirá casi 200 mil dólares por el pase de Pratto a River. Precisamente, serán US$ 187.250. En en 'Xeneize', el delantero estuvo tres temporadas y media, desde los 16 a los 21.

Los otros clubes que recibirán 'cash' por este millonario pase son: Defensores de Cambaceres de Ensenada recibirá un 1,5%, Tigre un 0,5 %, Lyon Oslo 0,5%, Unión 0,25% y la U Católica 0,5%.