“Pensábamos pelear un campeonato, teníamos el sueño de ser campeones y siempre hablamos con Alfaro lograr lo que logramos ayer”.

Respecto del momento en que pensaron que podían consagrarse, Julito comentó: “A partir de la fecha 11 sabíamos que éramos candidatos” y agregó: “Después del partido que le ganamos a Lanús fuimos a La Plata y sacamos un punto. Ese día, en el vestuario, hablamos con Alfaro y dijimos que ese punto iba a servir para ser campeón”.

Sobre la continuidad de Gustavo Alfaro al frente del equipo, Grondona comentó: “Alfaro nos dijo que le hablaron de Paraguay, de Estudiantes y también habló con nosotros sobre el proyecto que tenemos para Arsenal. En un rato me junto con él antes de que se vaya de vacaciones”.

Arsenal es un club pequeño, de barrio, pero bien organizado, sobre este aspecto, el presidente dijo: “Cuando tenés barullo institucional repercute en el plantel profesional, es mentira que los jugadores están al margen” y agregó: “En Arsenal no hay oposición. Siempre debatimos y discutimos ideas pero no hay oposición”.

Acerca de lo que viene para Arsenal en el futuro, el número uno de la Institución dijo: “Estamos pensando en este momento dar el salto de calidad, pero también tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que somos Arsenal y no hacer locuras”.

Muchas fueron las dudas que se generaron alrededor de la definición del torneo, sobre este tema, Julito dijo: “Cuando dicen que está todo arreglado me río. Que digan lo que quieran pero Arsenal, Tigre y All Boys han demostrado que son muy fuertes” y agregó: “Ni loco arreglamos con Boca perder en la Libertadores y ganarle en el campeonato. Arsenal le ganó con una categoría tremenda que no sé si va a volver a repetir. Fue el mejor partido de Arsenal en sus 55 años”.

Por último, Julito habló sobre su carrera como directivo: “Tuve la oportunidad dos veces de ir a Independiente y no acepté. Todos sabemos la maldad que hay y no quiero que mi familia sufra. En Arsenal estamos bárbaros. Tampoco pienso en ser presidente de AFA”, cerró.