Sebastián Villa fue imputado formalmente en la causa por violencia de género que le inició Daniela Cortéz. Tras la declaración de la pareja del jugador de Boca, que había hecho una denuncia pública en redes sociales, la fiscal de la causa Verónica Pérez decidió imputar al colombiano y además le impuso una restricción perimetral de 1500 metros, para que no se pueda acercar al domicilio de la denunciante.

En caso de no cumplir con la distancia mínima, podría tener problemas legales mucho más graves y hasta ser demorado en la comisaría. Por su parte, Villa hizo un contrataque judicial asegurando que no fue él quien le generó esas lesiones y que está siendo víctima de una extorsión por parte de quien la acusa de violencia de género.

En 'Halcones y Palomas', por TNT Sports, el periodista Martín Costa aseguró: "Tras las denuncias y descargos de Villa, la postura de Boca es esperar. El club tiene mensajes contra la violencia de género. Cuando la historia esté clara se tomará una determinación. Si no tiene que continuar, se pondrá sobre la mesa".

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.